Títulos :
Home » » Se registró un superávit comercial de u$s 44 millones en febrero

Se registró un superávit comercial de u$s 44 millones en febrero

Publicado por Dante Dean el 21/3/14 a las 8:35 a.m.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial registró en febrero un saldo positivo de u$s 44 millones, cifra que representó una caída de 92% frente al mismo mes del año anterior. En lo que va del año, acumula un superávit de u$s 79 millones.

Las exportaciones totalizaron en febrero u$s 5.393 millones, lo que significó una merma interanual del 6%, debido a un descenso en las cantidades del 5% y en los precios del 1%; mientras que las importaciones alcanzaron los u$s 5.349 millones, con un incremento del 2% frente a igual mes de 2013, producto del alza del 2% en las cantidades, ya que los precios no presentaron variación.

En términos desestacionalizados, las exportaciones crecieron 2,1% y las importaciones 8,1% con respecto al mes anterior.

En el primer bimestre del año, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 79 millones, lo que representa una baja de 90% respecto a igual período del año anterior. El total exportado asciende a u$s 10.624 millones contra u$s 10.545 millones desembolsados en importaciones, con caídas del 7% y del 1%, respectivamente.

Los rubros de mayor participación en las exportaciones en lo que va de 2014 fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial, con el 38% y el 36% del valor total, respectivamente.

A su vez, los Bienes intermedios representaron el 29% de las importaciones y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (21%) y los Bienes de Capital (19%).

El intercambio con el Mercosur (incluido Venezuela), principal socio comercial, concentró el 35% de las exportaciones argentinas y el 27% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de u$s 439 millones.

Compartir artículo :

----------------------------------------------------------------------------

Clima Buenos Aires
 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Agrocampo - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Diseñada para Blogger