Los contratos de mayo cerraron a u$s513,31, y en u$s517 los de marzo. En Rosario, se ofrecieron hasta u$s350 por mercadería con entrega en marzo.
Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en mayo, concluyeron a 513,31 dólares por tonelada en el mercado de granos de Chicago, durante este miércoles. En tanto que los contratos para marzo cotizaron en 517,09 dólares la tonelada.
El nuevo envión en los precios se produjo por el "increíble anuncio" de una nueva orden por 568.000 toneladas revelada el martes, según declaró a AFP Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
"Si eso hubiera pasado hace unos meses, no se le habría prestado atención", subrayó el analista. "Pero estamos a fines de febrero, en un momento en el que la cosecha en Brasil está ya iniciada, cuando la de Argentina está por comenzar y todavía hay compradores que miran hacia Estados Unidos para satisfacer sus demandas, es sorprendente", explicó Nelson.
En tanto, la plaza rosarina en la Bolsa de Comercio de Rosario reflejó ofertas de las aceiteras por 350 dólares para la soja con entrega hasta el 7 de marzo, 340 dólares con entrega hasta el 15 de ese mes y por 305 dólares con descarga en abril, cuando se esté en plena cosecha.
Fuente: El Enfiteuta.