El Ing. Agrónomo especialista en agroclimatología dijo: “Llovió mucho en Uruguay, pero en Chaco, Corrientes y en NOA todavía falta, al igual que en el sudoeste de la Región Pampeana y de Buenos Aires”. Estos milimetrajes altos hicieron que los ríos y arroyos subieran sus caudales.
“La temperatura se va a moderar posiblemente por la nubosidad, no va a superar los 30 grados, salvo en el norte. Lloverá hasta el martes, luego pasa el frente frío que es el que lleva las lluvias más intensas y al mismo tiempo limpia la atmósfera. Este proceso puede traernos alguna precipitación de tipo violento con tormentas localizadas severas”, indicó Sierra.
“El lunes –puntualizó- también se ve un núcleo de tormentas sobre la desembocadura del Paraná: sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, llegando hasta Córdoba”. Estas lluvias serán las típicas de verano.
La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y Cuyo no recibirían agua. En este período hay nuevamente riesgo de tormentas severas en el noroeste argentino: Jujuy, gran parte de Salta, Catamarca ciudad y norte y La Rioja, con una línea que podría producir deslizamiento de tierras.
“Hay dos procesos peligrosos esta semana y uno la semana que viene”, advirtió Sierra quien además adelantó que una situación riesgosa también se podría repetir la segunda semana de febrero.
Fuente: La hora del campo.