Títulos :
Home » , » Capitanich: "debemos defender el precio de los productores de la agricultura familiar"

Capitanich: "debemos defender el precio de los productores de la agricultura familiar"

Publicado por Unknown el 22/12/13 a las 7:26 a.m.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo esta mañana que "la agricultura familiar tiene un gran desafío, porque abarca personas capaces de alimentar a miles y miles de argentinos". En la inauguración de una estación experimental periurbana del INTA en Ituzaingó, Capitanich agregó que "esto tiene que ver con el fruto del esfuerzo, el trabajo y una política impulsada por Néstor Kirchner y ahora por Cristina (Kirchner) que con continuidad promueve la inclusión social, la sustitución de importaciones y la cultura del trabajo".

Contó que en el Chaco, "hemos tenido la experiencia de organizar 14.500 productores de agricultura familiar a través de aproximadamente 88 consorcios de servicios rurales y logramos que el impuesto inmobiliario rural tenga un efecto redistributivo" y "esto es un desafío para todos los gobernadores". En este sentido, resaltó que para la Argentina es necesario “defender el precio de los productores” de la agricultura familiar, porque de lo contrario “las grandes cadenas se apropian del excedente y del esfuerzo que hacen los que trabajan a sol y a sombra”.

Dirigiéndose a los agricultores familiares presentes en el acto, Capitanich enfatizó: "es necesario que nuestros productores tengan la garantia de un precio justo y accesible para que nadie se abuse de ustedes. Ustedes merecen un mecanismo transparente para fijar los precios del mercado, porque si no las grandes cadenas se apropian de sus esfuerzos", insistió.

Capitanich destacó que "en la Argentina la estrategia de sustitución de importaciones implica que hoy podamos batir records de producción de maquinarias, lo que significa más empleo y mejores condiciones de producción". Además, puntualizó que "el Gobierno está impulsando el financiamiento de centrales agroalimentarias en ambitos y regiones estrategicas, para defender el precio de lo que ustades producen".

El funcionario nacional recalcó que la estación experimental del INTA inaugurada hoy "es la unica dedicada a agricultura familiar periurbana de America Latina". Finalmente, resaltó que por todo esto "el mensaje de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es trabajar por una argentina en paz y armonia". Del acto participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y 33 intendentes de la provincia de Buenos Aires.
Continental.

Compartir artículo :

----------------------------------------------------------------------------

Clima Buenos Aires
 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Agrocampo - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Diseñada para Blogger